algoritmos Google Ads



¿Qué son las palabras clave long tail?

Las palabras clave de cola larga o long tail palabras clave son términos de búsqueda compuestos de múltiples palabras (3 o más).

Como son términos más largos, las buscas con palabras clave de cola larga se dan menos a menudo que en el caso de los términos de búsqueda más cortos. Esto puede sonar algo negativo, mas en realidad significa que este género de términos de búsqueda más largos están mucho más orientados y, por tanto, son más relevantes para los usuarios.

Por qué no deberías competir con esas palabras clave populares

Competir con esas palabras clave populares, ya sea de forma orgánica o pagando, va a resultar muy difícil.
En cuanto a los anuncios de pago, optar por estas palabras clave populares va a resultar caro y, seguramente, no muy eficaz. Si pagas a fin de que tu anuncio de Google Ads se posicione bien para el término de busca «smartphone», ¿sabes realmente cuál es la pretensión del usuario que pincha en tu anuncio? ¿Desea comprar un teléfono? ¿Está buscando información sobre smartphones que van a lanzarse? ¿Está buscando accesorios?

En este caso, el término de busca es tan haragán que podemos estar seguros de que tu anuncio no será relevante para un sinnúmero de personas, por lo que estarás pagando por un clic que no derivará en conversión.

Por qué razón es mejor competir con palabras clave de cola larga

Conforme vamos bajando en el gráfico, vemos que las palabras clave de cola larga suponen un 80 por cien del tráfico de las buscas on line. Y no solo eso: como la competencia es mucho menor, va a ser mucho más fácil posicionarse de forma orgánica, mucho más económico pujar en Google Ads y, lo mejor de todo, este tipo de palabras clave resultarán mucho más relevantes para los usuarios.

¿Qué es Ad Tech y cómo puede beneficiar a tu empresa?
Ad Tech (Advertising Technology) hace referencia a diferentes géneros de analíticas y herramientas digitales utilizadas en el contexto de la publicidad, donde todos los aspectos publicitarios están conectados entre sí. El campo de la tecnología promocional digital tiene un crecimiento excepcional en términos de inversión y complejidad de sus soluciones.

Comprender de qué manera marcha Ad Tech y de qué manera está cambiando es asistir a las empresas a tener mejor desempeño de las inversiones.

La evolución de la publicidad ha sido un cambio constante durante los últimos 100 años: de la prensa impresa a la radio, de la radio a la televisión y más últimamente Internet ha cambiado la publicidad por siempre. Con la socialización de la publicidad vivimos una especie de democratización de los contenidos en un paso que fue solo el principio a lo que ahora vamos a ver de la mano de la inteligencia artificial. No serán solo las personas las que comunican sino más bien también las tramas las que puedan interactuar entre ellas y con las personas.

Debido a la tecnología publicitaria, los anunciantes ya pueden ver qué campañas publicitarias son más eficaces y, por consiguiente, planear más materiales con más eficiencia. Al analizar el resultado de la publicidad, los comercializadores también conocen la mentalidad actual de sus clientes del servicio, lo que permite a los profesionales crear el contenido que influirá en el mercado objetivo y dará contenido específico de la plataforma.

Cada empresa necesita llegar a la audiencia conveniente e influir en ellos por lo que ven. Por medio de Ad Tech, las empresas lograron mayor rentabilidad. Que por sí mismo significa que las campañas publicitarias están planeadas con menos costo, mas con una alta efectividad. Debido a Ad Tech, las agencias son capaces de crear una base de datos para diferentes marcas, obtener datos fiables acerca de su mercado objetivo y conseguir más beneficios a través de la publicidad inteligente y eficaz. El desafío ha llegado. En nuestros días, los feeds, vídeos, son uno de esos temas que adelantan el desarrollo de la tecnología publicitaria, por lo que charlamos de Ad Tech inteligente y visual.

Plataformas usadas para la compra/venta de espacios publicitarios, gestión y desarrollo de creatividades Display/Video/, automatización de pujas, etc.

Hace 5-diez años esta distinción tan clara tenía todo el sentido, mas en los últimos tiempos las Estrategias de Marketing han evolucionado cara una visión Multicanal (integrando la visión Online y Offline como acciones complementarias), en la que el centro de las acciones siempre y en todo momento es el cliente (aquello que conocemos como Estrategias Customer Centric).

Estas estrategias Customer Centric son las que precisamente hacen que ambos conceptos giren alrededor del usuario.

Planificar una estrategia de compra/venta de espacios promocionales, basándose solamente en fraccionar por diferentes canales (Vídeo Ads, Social Adds, Display), diferentes espacios (Webs de contenido complementario, secciones de portales…) o bien versiones de los anuncios y horas del día, es algo demasiado limitado.

Las herramientas de MarTech se mueven en torno al dato del usuario del que se dispone (propio o bien de terceros), dejando efectuar una segmentación de clientes del servicio avanzada y activa (el usuario cambia conforme pasa el tiempo; y nuestra percepción de el asimismo según va realizando mas interacciones con nosotros).

Bajo este conocimiento de usuario, cualquier estrategia de AdTech en la que no se aproveche el conocimiento que se obtiene de los datos (compradores con predilección por cierto tipo de artículos, usuarios que nunca han llegado a comprar mas han llegado a comprobar el costo de una compra…), significa una perdida de eficacia.

Hablamos de generación de campañas segmentadas por tipología de usuarios (listas de Remarketing y selección de espacios mas afines a los usuarios), y planificación de estrategias de compra programática basándonos en los indicadores de desempeño por género de usuario (un segmento de usuario tiene mayor porcentaje de conversión en determinadas áreas geográficas y horas que otros segmentos).

El espacio tecnológico del Marketing esta creciendo mucho, englobando otras áreas tecnológicas, como AdTech, y produciendo nuevas ocasiones profesionales como los CMO (Gartner hizo una predicción en la que en dos mil diecisiete los CMOs invertirían mas en tecnología que los Directores de Tecnología).

En 2021 es imposible meditar en la sociedad sin tecnología. Nos atraviesa todos los días y en nuestras acciones: revolucionó la manera en que compramos, vendemos, pagamos, nos formamos, jugamos, manejamos nuestros negocios, nos vinculamos, y la lista podría continuar eternamente.

De vez en cuando, esos avances tecnológicos ocurren sin que los veamos. Notamos que se resuelve una situación o se facilita un proceso pero no vemos exactamente qué sucedió tras bambalinas para progresar esa experiencia. Un ejemplo es la emergencia de las FinTech. Aunque semeja ser un bum de los últimos tiempos, es una transformación profunda que comenzó hace una década, cuando nuevos actores hallaron nichos del mercado financiero que habían quedado descuidados por la banca tradicional y supieron revolucionarlos a través de la tecnología, gracias a su flexibilidad, agilidad y gran capacidad de adaptación.

Esa evolución es la de la AdTech o Advertising Technology, esto es la tecnología aplicada a administrar y optimar la publicidad on-line. En otras palabras, todo lo que pasa bajo el capot de una aplicación, un sitio o bien incluso una valla de publicidad digital para que veamos un aviso determinado.

La aparición de ese ad, que para nosotros como usuarios es algo inmediato y casi azaroso, implica una infinidad de resoluciones, intercambios y negociaciones que se resuelven en milésimas de segundo. Se trata de un ecosistema muy complejo, donde son muchos los mediadores que ayudan a un medio y una marca a ponerse conforme para llegar al usuario correcto con el mensaje adecuado en el momento adecuado.

¿Cómo se hace eso? Examinando grandes volúmenes de información con ayuda de la Inteligencia Artificial y el análisis de datos. AdTech es también el arte de facilitar y optimizar esos procesos, de modo tal de favorecer a los anunciantes y los publishers y asimismo brindar una buena experiencia a los usuarios. Si bien a veces reneguemos de los anuncios, siempre y en toda circunstancia va a ser preferible para nosotros como usuarios ver pocos y buenos avisos, de productos que nos interesen, y que carguen rápido y sin fallas.

El marketing automation o bien automatización del marketing es la utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada. Merced a ello, una empresa puede realizar procesos que de forma natural serían difíciles y conseguir algoritmos Google Ads más eficiencia y resultados y un mayor control y seguimiento sobre exactamente los mismos.

Beneficios de la automatización del marketing
Gracias a la implantación de la automatización del marketing, se obtienen una serie de ventajas, entre aquéllas que destacan:

- Permite desarrollar procesos de marketing complejos que, de manera natural, serían difíciles o no se podrían hacer.
- Da más eficacia y reduce los costes y tiempo del personal.
- La compañía logra un mayor control de las acciones de marketing y, además, puede hacer un seguimiento detallado de su impacto.
- Deja diseñar procesos de educación y maduración automáticos de una base de datos (lead nurturing). Merced a la automatización del marketing, se entrega el email y el contenido idóneo, al usuario correcto y en el instante conveniente.
- También permite detectar automáticamente los registros que están más preparados para recibir una oferta comercial teniendo presente su perfil y su comportamiento con la compañía.

Géneros de campañas de Google Ads

Los tipos de campañas de Google Ads incluyen:

- Campaña de búsqueda (anuncios de texto en los resultados de la búsqueda): te permite llegar a las personas que procuran productos o bien servicios en Google.
- Campaña de display (anuncios gráficos en sitios): te deja llegar a quienes navegan por millones de sitios y aplicaciones.
- Campaña de Shopping (listas de productos en Google): te permite promocionar tus productos en la pestaña de búsqueda y compras de Google.
- Campaña de vídeo (anuncios de vídeo en YouTube): te permite mostrar anuncios de vídeo en YouTube y otros sitios web.
- Campaña de aplicaciones (promociona la aplicación en diferentes canales): te permite obtener nuevos usuarios de aplicaciones.

Automatización de anuncios de Google

Existen muchas áreas que puedes usar para aprovechar el poder de la automatización con Google Ads. Ahora, te mostramos ciertas.

Estrategia de ofertas automatizadas: Google tiene múltiples estrategias de oferta entre aquéllas que puedes escoger. Son estas:

- PA objetivo (costo por adquisición).
- ROAS objetivo (ROI promocional).
- Aumentar al máximo clicks.
- Aumentar al máximo conversiones.
- Maximizar el valor de conversión.
- Porcentaje de impresiones objetivo.

Excluyendo el «CPC manual», las estrategias de oferta mencionadas previamente incluyen elementos automatizados a fin de que obtengas los mejores resultados de tus campañas, singularmente cuando se trata de conversiones. Por servirnos de un ejemplo, la estrategia de oferta «Maximizar conversiones» te favorece para conseguir la mayor cantidad de conversiones dentro del presupuesto asignado. Tiene en cuenta ciertos elementos de la audiencia, como la demografía.

Secuencias de comandos de Google Ads. Las secuencias de comandos son uno de los componentes complejos de Google Ads. Requiere que tengas un buen conocimiento en codificación: Google tiene una extensa biblioteca de scripts que puede usar en lugar de aprender codificación.

Con las secuencias de comandos de Google Ads, puedes gozar desbloqueando cierto poder de automatización y el rendimiento de la campaña de anuncios.

Anuncios activos de busca. Los anuncios activos de búsqueda son la forma más fácil de dirigirte a la audiencia que busca tus productos o servicios en Google. Los elementos de la campaña de anuncios activos de busca, como los títulos y las páginas de destino, se producen de manera automática utilizando el contenido de tus páginas web para sostener tus anuncios más relevantes para los buscadores web y ahorrar tiempo. Por suerte, esta es un área diferente donde el aprendizaje automático de Google te respalda.

Si utilizas el anuncio activo de búsqueda con una de las estrategias de ofertas automáticas mencionadas previamente, conseguirás una campaña bien realizada que prácticamente se creó por sí misma.

Reglas de automatización de Google Ads. Con las reglas de Google Ads, puedes evitar el consumo de tiempo al mecanizar labores importantes en función de las condiciones que definen.

Integración de Hojas de cálculo de Google. Con Google Ads, puedes crear diferentes informes adaptados para obtener información completa sobre el desempeño de tu campaña de publicidad. Sin automatizar esta labor, puedes perder horas a la semana generándola desde cero. Supón que haces esta actividad manualmente cada semana. Naturalmente, lleva mucho tiempo. La solución es emplear hojas de cálculo de Google con Google Ads.

Al integrar Google Sheets con Google Ads, puedes mecanizar la generación de informes específicos, en los que puedes extraer datos de Google Ads cada semana o bien incluso todos y cada uno de los días.

¿Cómo marchan los algoritmos promocionales?

El principio de funcionamiento tras los algoritmos de publicidad dirigida es bastante sencillo. Se trata de la coincidencia adecuada basada en datos enriquecidos. Las plataformas promocionales toman la información sobre el producto y las audiencias objetivo por un lado, y sobre las personas que ven el contenido web por otra parte. El anuncio se muestra si hay una coincidencia de intereses, pretensión de adquiere, datos demográficos, etc.

Sin embargo, existen muchos anunciantes en las plataformas promocionales y, frecuentemente, compiten por los mismos usuarios. Para llegar a su cliente potencial, los anunciantes participan en una subasta. Con las subastas de anuncios, no es solo el tamaño de la oferta lo que determina al ganador.

Estos son ciertos factores que determinan quién gana la subasta de anuncios:
- Presupuesto : cuanto mayor sea su presupuesto, más posibilidades tendrá su anuncio de mostrarse
- Relevancia : el anuncio más relevante se mostrará a una persona
- Interactúes : importa cómo las personas interaccionan con el anuncio, por ejemplo, tocarlo, compartirlo, ocultarlo, denunciarlo, etcétera
- Cumplimiento de las reglas de la plataforma: aun si existe un posible incumplimiento de las reglas de la plataforma de anuncios.

¿De qué manera se emplea la IA en la publicidad?

Primero, veamos qué significan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La inteligencia artificial (IA) es un concepto extenso que describe la capacidad de la máquina para realizar labores y resolver problemas de manera creativa, tal y como lo hacen los humanos. Asimismo se trata de diseñar máquinas que puedan meditar, razonar y portarse como personas.

Aprendizaje automático (ML) es una forma de aplicar IA para resolver problemas. Su principio fundamental es que cuando una máquina accede a los datos, puede aprender de forma automática cómo encontrar la solución sin ser programada para cada tarea específica.

Eso está muy bien, pero ¿qué tiene que ver con la publicidad? La inteligencia artificial y el aprendizaje automático procesan información compleja en grandes volúmenes para generar soluciones publicitarias inteligentes basadas en IA.

El futuro de la IA en la publicidad

Los especialistas en marketing de actualmente pueden ver los métodos promocionales de los días precedentes a la programática como anticuados y exageradamente ineficientes. Con la inteligencia artificial bajo el capó, la velocidad y el rendimiento de la publicidad actual son mucho más superiores a los de hace varias décadas. Esto significa que, en el futuro, el uso de la IA en la publicidad programática será aún más imprescindible.

¿Qué es el Growth Marketing?

El growth marketing consiste en todas y cada una aquellas estrategias que generalmente incorporamos para hacer medrar nuestro negocio. De hecho, ¡es posible que ya estés desarrollando algunas de ellas sin saberlo!

Esto se debe a que todas y cada una aquellas acciones que asisten a ampliar nuestro alcance, atraer nuevos clientes del servicio, acrecentar las ventas y, en suma, hacernos medrar como empresa o marca, son parte del growth marketing.

Mas bien, hay empresas que procuran de manera deliberada impementar estrategias especializadas de growth para apresurar el crecimiento de su negocio. Así, ha habido casos en los que se ha logrado un desarrollo de ¡más del setecientos por cien con ellas! Es por ello que merece nuestra atención.

¿A quiénes les sirve el growth marketing?

Este tipo de marketing acostumbra a ser muy implementado por start-ups, mas de este modo también por empresas que llevan muchos años y precisan renovarse.

En verdad, este tipo de marketing tiene su origen en las startups de Silicon Valley, las que apreciaron que las técnicas comunes del marketing digital no respondían con la velocidad de crecimiento que ellos ansiaban.

Realmente, servirá para todos y cada uno de los negocios que precisen un impulso para afianzar su negocio o bien incrementar su alcance. O sea que todo género de empresas y marcas pueden realizarlo.

¿Exactamente en qué consiste?

El growth marketing se fundamenta, principalmente, en la implementanción de metodologías ágiles (proveninentes del planeta IT) en las estrategias de marketing digital tradicional. Estas agregan un plus o bien un bonus a las acciones que comúnmente se realizan, con el objetivo de impulsar el crecimiento.

En la actualidad, estas metodologías se pueden aplicar casi a cualquier estrategia. En verdad, grosso modo, crearse perfiles en redes sociales o un weblog es una estrategia de growth. Pero veamos más en detalle sus primordiales técnicas.

Growth Tradicional

La estrategia básica del growth marketing consiste en ofrecer un beneficio en la primera compra de un producto o servicio, con la meta de aumentar radicalmente el número de usuarios finales. De esta manera, consigue que más personas conozcan el servicio o bien producto y lleguen a convertirse en clientes fijos.

En otras palabras, busca la forma de atraer la mayor cantidad de usuarios a través de ofertas o pequeñas remuneraciones. Por ejemplo: con la oferta de “primer mes gratis”.

Un caso ejemplar es el de Dropbox, plataforma de almacenamiento que ofrece un mes de servicio sin costo a cambio de que el usuario recomiende la plataforma a un amigo.

De esta manera, la estrategia básica del growth marketing consiste en aplicar pequeños trucos para aumentar la cantidad de usuarios; por el hecho de que si estos aumentan, es casi ineludible que aumenten también los clientes del servicio.

Experiencia de usuario

Los mensajes automáticos, las respuestas rápidas, el chat en línea, los correos electrónicos de bienvenida, entre muchos otros, son una parte de una estrategia de growth.

Estos tienen la meta de que la experiencia de navegación con una empresa o bien marca sea agradable, lo que está comprobado que contribuye con que los usuarios permanezcan en el sitio web.

Estas pequeñas acciones son capaces de fidelizar clientes del servicio y precisar ventas. Personalizar y optimizar la experiencia de usuario es una gran estrategia de growth marketing.

Viralización

Conseguir que nuestro contenido se vuelva viral es asimismo una estrategia de growth. Si bien esto a veces ocurre de forma natural, es posible realizar un plan para viralizar un mensaje o contenido y llegar de esta forma a más personas de forma acelerada.

No es algo fácil de lograr, mas hay algunos trucos. Por ejemplo, trabajar con influencers en redes sociales; hablar en profundidad sobre un tema social; entrevistar a una persona famosa; colaborar con algún organismo en tendencia, son ciertas formas de viralizar el contenido.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *